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Nos gustan los emprendedores y las empresas pequeñas. Cuando hablamos de la presencia online con ellos, no ponemos en duda si tienen cosas interesantes que decir, sino que hacemos un análisis de las horas reales que se podrán dedicar a cultivar la presencia online corporativa. Este análisis se basa en los siguientes factores de éxito.

1. Tiempo y personas dedicadas.

Tener una buena presencia online, no es un regalo, requiere tiempo y talento para comunicar. No sólo diseño bonitos. Hay dimensionar correctamente la tarea.

Nunca recomendamos que se subcontrate ni la emisión de los posts para el blog corporativo, ni la presencia en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Foursquare … o cualquier otra.

La presencia online de una empresa, sea pequeña o grande, es estratégica por eso no es posible subcontratar la. Hay asumirla desde dentro. Por eso en el momento que decidimos estar presente miramos qué recursos humanos y de qué tiempo disponemos.

2. Encontrar hilos argumentales de publicación:

El blog y las publicaciones en las diferentes redes sociales, a no ser que el emprendedor lo convierta en un catálogo de experiencias personal debe seguir hilos argumentales relacionados con las áreas de conocimiento en las que se concentra su empresa.

Por ejemplo, recientemente hemos trabajado con HORTUS APRODISCAe, un proyecto agroalimentario ecológico dedicado al cultivo, elaboración y venta de productos y comidas ecológicas. HORTUS es una iniciativa empresarial de APRODISCA una entidad declarada de utilidad pública especializada en la prestación de servicios para personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y / o con riesgo de exclusión social.

Si ve en esta definición de la empresa ya encontramos

  • Hilos principales: COMIDA ECOLÓGICO – EMPRESAS TERCER SECTOR – CUENCA BARBERÁ – ECOLOGIA – NOTICIAS PROPIAS.
  • Hilos secundarios o derivados: KM. 0 – CONSUMO RESPONSABLE – ENERGÍAS RENOVABLES – COMIDA SALUDABLE – SALUD …

Si nos mantenemos dentro de estos hilos podremos saber a qué empresas seguir, qué publicar en nuestra web como elementos clave en la generación de contenidos originales que sean marca de la casa, que podemos desde nuestra marca corporativa re-tuitear, que publicar en Facebook / Linked In, etc.

3. Fijar objetivos de publicación

Fundamental tener un método. El efecto pernicioso de que “no me ven”, “si publico más tarde tampoco lo sabrá nadie”, “todo ello, me siguen 12 personas” … es nefasto!

Hay creerse que estamos ante un escaparate que nos están mirando y que sí hay que tener un horario de atención al público estable., Somos abiertos al público.

Por este motivo siempre fijamos con nuestros clientes un calendario realista, un horario de atención a la red que permitirá de alguna manera automatizar tareas, avanzar a otros. En algún momento ya hablaremos sobre qué consecuencias puede tener la automatización de publicaciones con herramientas como IFTTT: Put the internet to work for you.

Una forma que facilita este calendario es el “connegut entre nuestros clientes” como la excelencia de planificación de publicaciones.

En función del tiempo, recursos e hilos argumentales elaboramos una tabla de publicación, semanal o mensual o trimestral … os dejamos un ejemplo sobre un cliente de restauración que en este caso disponía de personas interesadas en publicar contenidos de creación:

 

Planificacion

 

Y finalmente, ser constantes.

 

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